Masonry Blog v1

Arepa de Pijiguao

Existe al occidente de Ciudad Bolívar, en el municipio Cedeño, cerca de la frontera con el estado Amazonas, un pueblo llamado Los Pijiguaos, de importante población indígena.

Batido: jugo de caña y ajonjolí

No sabemos si en otra parte del país se consume esta bebida, pero en Ciudad Bolívar todavía se puede disfrutar una bebida conocida como batido y tenida por muy energizante, la cual resulta de la mezcla del jugo de caña de azúcar con batido de ajonjolí.

El tumá, la rica sopa de los pemones

El estado Bolívar reúne una gastronomía de gran variedad, gracias a las influencias de culturas europeas desde los tiempos de la Colonia, a la preservación de las culturas indígenas, a pesar de las influencias, y extranjeras.

“Te compro el tarrayazo”

Cuentan los mayores que esta expresión se escuchaba a orillas del río Orinoco, en los meses de julio y agosto, cuando el padre río se floreaba de curiaras llenas de pescadores lanzando sus atarrayas para sacar de las aguas la sapoara, el bocachico y otras especies orinoquenses.

El sabroso queso guayanés

El queso guayanés es uno de los quesos más famosos de Venezuela y debe su nombre al hecho que se produce en la región de Guayana, de la que forma parte el estado Bolívar.

Carato de mango

Ciudad Bolívar es una de las ciudades del país en las que crece el mayor número de árboles de mango. En varias zonas de la ciudad hay lugares conocidos como mangales.